miércoles, 13 de julio de 2011

Extra Lenguaje ansi c

Instalando Chromium y Google Chrome en Ubuntu

Después de tanto tiempo sin actualizar hoy lo haré explicando de forma breve como instalar Chormium. Chromium es el proyecto de software libre detrás de Google Chrome.
Antes de todo decir que se puede instalar Google Chrome (la versión oficial) mediante Wine, ya que Google Chrome actualmente solo se encuentra disponible para Windows. Tanto en GNU/Linux como en Mac OS X sigue en desarrollo.

También avisar que Chromium (la versión en desarrollo disponible nativamente para GNU/Linux) es una versión pre-alpha, esto significa que está en una fase muy poco desarrollada, con muchos bugs y muchas funcionalidades sin activar.

En esencia, Chromium es el navegador base del que está construido Chrome y tiene sus mismas características de diseño, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial y técnico de la compañía Google.

Para instalarlo nativamente en nuestro Ubuntu seguiríamos estos sencillos pasos.

Abriremos la consola (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribimos:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Al final del documento pegamos estas líneas

## Chromium (Google Chrome 4 Linux)
deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu intrepid main
sudo apt-get update (con esto actualizamos los repositorios)
sudo apt-get install chromium-browser (instalaremos Chromium y ya lo tendremos en Aplicaciones/Internet/Chromium Web Browser).
Como he dicho la versión está en desarrollo y solo la recomiendo para echarle un vistazo. Mejor esperar a la versión final para testearlo profundamente.

ACTUALIZACIÓN 29/05/09: Ya ha salido la versión alpha de Chromium, numerosos bugs arreglados, mayor estabilidad aunque sigue con plugins como Flash desactivado. Ésta versión de Chromium ya es mas utilizable que la pre-alpha.

ACTUALIZACIÓN 15/06/09: Está disponible la versión oficial de Google Chrome (alpha, solo para desarrolladores) para descargar, enlaces a continuación:

Dev channel (for 32 bit systems): google-chrome-unstable_current_i386.deb
Dev channel (for 64 bit systems): google-chrome-unstable_current_amd64.deb

1 comentario:

  1. Muy importante indicar referencia o simplemente poner liga si queremos compartir contenido sin modificarlo. MUY importante. Te pongo los mismos +2 que hubiera puesto por compartir la pura liga. Además Chromium ya está disponible para OS X e Linux...

    ResponderEliminar