jueves, 14 de julio de 2011

Extra Lenguaje ansi c

C es un lenguaje de programación de propósito general asociado, de modo universal, al sistema operativo UNIX. Sin embargo, la popularidad, eficacia y potencia de C se ha producido porque este lenguaje no está prácticamente asociado a ningún sistema operativo, ni a ninguna máquina en especial.
Esta es la razón fundamental por la que C es conocido como el lenguaje de programación de sistemas por excelencia.
Lenguaje de programación C

C es un lenguaje de alto nivel, que permite programar con instrucciones de lenguaje de propósito general.
También C se define como un lenguaje de programación estructurado de propósito general; aunque en su diseño también primó el hecho de fuera especificado como un lenguaje de programación de sistemas, lo que proporciona una enorme cantidad de potencia y flexibilidad.
El estándar ANSI C formaliza construcciones no propuestas en la primera versión del lenguaje C, en especial asignación de estructuras y enumeraciones. Entre otras aportaciones, se definió esencialmente la biblioteca estándar de funciones otra de las grandes aportaciones.
En la actualidad, el lenguaje C sigue siendo uno de los más utilizados en la industria del software, así como en institutos tecnológicos, escuelas de ingeniería y universidades.
Prácticamente todos los fabricantes de sistemas operativos (tomando en cuenta a: UNIX, Linux, MacOS, Solaris, Windows, entre otros.), soportan diferentes tipos de compiladores de lenguaje C.
Ventajas del lenguaje C
El lenguaje C tiene una gran cantidad de ventajas sobre otros lenguajes y constituyen precisamente la razón fundamental de que después de casi dos décadas de uso C siga siendo uno de los lenguajes más populares, utilizados en empresas, organizaciones y fábricas de software de todo el mundo.
C se caracteriza por su velocidad de ejecución. En los primeros días de la informática los problemas de tiempo de ejecución se resolvían escribiendo todo o parte de una aplicación en lenguaje ensamblador (muy al lenguaje de máquina).
Debido a que existen muchos programas escritos en el lenguaje C, se han creado numerosas bibliotecas C para programadores profesionales que soportan gran variedad de aplicaciones.
Características del lenguaje C
Hay numerosas características que diferencian al lenguaje C de otros, y lo hacen eficiente, potente, eficaz, rápido, indispensable para todos los programas. Algunas son:
    ? Una nueva sintaxis para declarar funciones. Una declaración de función puede añadir una descripción de los argumentos de la función. Esta información adicional sirve para que los compiladores detecten más fácilmnete lo errores causados por argumentos que no coinciden.
    ? Asignación de estructuras (registros) y enumeraciones.
    ? Preprocesador más sofisticado.
    ? Una nueva definición de la biblioteca que acompaña a C. Entre otras funciones se incluyen: acceso al sistema operativo (por ejemplo, lectura / escritura de archivos), entrada y salida con formato, asignación dinámica de memoria, manejo de cadenas de caracteres.
    ? Una colección de cabeceras estándar que proporciona acceso uniforme a las declaraciones de funciones y tipos de datos.
    http://www.bloginformatico.com/lenguaje-de-programacion-c.php

1 comentario: